Federal Cafe: el modelo de cafetería australiana llega a Valencia





Apenas hace una semana que abrió sus puertas y Federal Café ya se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles de nuestra ciudad.

Después de triunfar en ciudades como Madrid y Barcelona, el 'modelo' Federal llega Valencia, un modelo de cafetería puramente australiana en el que se fusiona la gastronomía y el espacio de trabajo. ¿Lo conocías?.



Trabajadores de la zona, turistas y jóvenes con sus portátiles son las personas que nos encontramos en nuestra primera visita a Federal Café, en la que disfrutamos de un desayuno saludable en uno de sus grandes ventanales abiertos a pie de calle. Me encantó esta zona y no pudimos resistirnos a inaugurarla.

Federal Café está ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Embajador Vich número 15, concretamente en lo que era la antigua papelería Vila, uno de los comercio más queridos de Valencia.

Ahora, este mítico comercio de toda la vida ha dado paso a una moderna cafetería de decoración nórdica en la que predomina la madera y un ambiente de oficina restaurante.




Otra de las características de Federal Café es su modelo de cocina non stop, es decir, que ofrece un horario ininterrumpido desde las 8 de la mañana hasta la medianoche. Un tipo de horario que ya habíamos visto en alguna de las cafeterías con más fama de nuestra city.

¿Y su carta? Que podemos decir de su carta. Lo primero de todo, que sin ser estrictamente bio es sana y equilibrada y apuesta por productos de proximidad. Los segundo, su café. Considerado uno de los mejores y hecho con leche fresca. En tercer lugar, la hamburguesa de carne de canguro ( la influencia australiana se percibe aquí).

Y por último, sus brunch, todo un referente en Madrid y Barcelona y sus recetas de bocadillos y sandwiches, como por ejemplo el de pimiento asado, champiñones, feta, rúcula y pesto macadamia. Suena bien, ¿verdad?

Fuente: barcelona.com


Una nueva apertura que me alegra y de la que ya me declaro fan absoluta. Un lugar de encuentro auténticamente happy. 

¿Piensas hacerle una visita?, ¿conocías ya los Federal de Madrid o Barcelona?

Datos Federal Café Valencia:
C/ Embajador Vich, 15
46002 Valencia

Consulta su web y síguele en las redes sociales: Facebook e Instagram



No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK