Lo mejor de la semana en Valencia: del 25 al 31 de julio





Y así, sin darnos cuenta, hemos llegado a la última semana del mes. Como la ocasión lo requiere vamos a despedir julio como se merece y a recibir agosto a lo grande, ¿qué te parece con estos planes happy que te dejo a continuación?



CINE A LA FRESCA. Filmo d'Estiu

Llega un clásico de la ciudad de esta época del año. Este 29 de julio, y hasta el próximo 27 de agosto, vuelve la Filmo d'Estiu. Y como viene siendo habitual, las proyecciones son en los jardines del Palau y todas empezarán a las 22:30 horas. 

A mí, personalmente me encanta este cine a la fresca y no hay año que no acuda a una de sus sesiones. 

Para este verano, la Filmoteca ha programado dos ciclos. El primero se titula Cine de hoy e incluye películas como Spotlight, Amy, Truman, La juventud, Mustang y El clan. Los títulos más premiados de este año. 

El segundo ciclo se llama Extrañas parejas y pretende, a través de películas como Christine, Her, Cielo sobre Berlín, Déjame entrar y El fantasma y la Sra. Muir, enseñar como son las relaciones de dos personajes muy diferentes entre sí. 



CONCIERTO. Anni B. Sweet

Nueva sesión de 43 Live the Roof Valencia, el ciclo de conciertos en acústico más íntimos y con las mejores vistas de la ciudad. Ahora es el turno de Anni B. Sweet. La cita: el sábado 30 de julio en la Terraza de El Corte Inglés Avenida de Francia (calle del Pintor Maella, 37), a las 19:30 horas.

Una sesión especial y única para disfrutar de la elegancia y la voz de Anni B. Sweet.



MÚSICA. Jazz con Jerry Bergonzi

Este martes 26 de julio, el VIII Ciclo de Verano Jimmy Glass presenta a uno de los grandes maestros del jazz, Jerry Bergonzi, que actuará junto a Perico Sambeat, Renato Chicco y Andrea Michelutti. La actuación empezará a las 20:45 h. en Jimmy Glass Jazz Bar (calle Baja, 28).

El lenguaje propio de Bergonzi lo ha convertido en un maestro extraordinario del jazz contemporáneo. Sin duda, una de las grandes citas de la semana. 



EXPOSICIÓN. Ignacio Pinazo en el MuVim

Aunque creas lo contrario, el verano también es una buena época para ir a los museos. Y una buena exposición para comprobarlo es la que presenta el MuVim hasta el próximo 16 de octubre, Pinazo: del ocaso de los grandes maestros a la juventud artística. Valencia 1912-1927. 

Esta muestra es solo el inicio de muchas otras actividades y exposiciones que se va a realizar este 2016 con motivo del Año Pinazo, en el que se conmemoran los 100 años del fallecimiento del artista. Una buena ocasión para descubrir al pintor valenciano. 



MÁS CINE A LA FRESCA. Nits de cinema al claustre de La Nau

Y para terminar esta agenda semanal, un poco más de cine a la fresca. Este jueves 28 de julio se despide el ciclo Nits de Cinema, que se viene celebrando desde el pasado 15 de julio en el claustro de La Nau.

El profesional (Luc Besson, 1994) ha sido la película elegida para cerrar el ciclo. Este clásico de los 90 cuenta la extraña relación que mantienen un asesino a sueldo (Jean Reno) y una niña (Natalie Portman), que condenados a entenderse comprobarán que tienen más en común que lo que creían en un principio. 

La sesión empezará a las 22 horas. 



Con estos planes despedimos nuestra agenda semanal, pero solo hasta septiembre, que volverá con más planes happy que nunca. 

Durante el mes de agosto el blog seguirá en activo, aunque la actividad disminuirá un poquito ya que intentaré también disfrutar del verano y descubrir algún que otro rincón chulo de la ciudad. 

¡Felices vacaciones!


No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK