Dónde comer con niños en Valencia


Creo que estarás de acuerdo conmigo que salir a comer con niños a veces no resulta del todo fácil. A la hora de buscar un sitio para comer con la familia siempre miramos que tenga una serie de requisitos: una carta que guste a los más peques, que sea un lugar cómodo y amplio (para los carritos) y si tienen espacio para que los niños jueguen mejor que mejor.

Para hacerte la vida mas fácil y que no te desesperes buscando en Internet, te he hecho este listado de restaurante de Valencia que a mi parecer son ideales para salir a comer con niños. Por ahora he encontrado seis, pero no te preocupes que iré ampliando la lista.


SORSI E MORSI RUZAFA:


Empezamos con el restaurante italiano Sorsi e Morsi Ruzafa (c/Doctor Serrano, 11), muy cerquita del Mercado de Ruzafa. Ya sabes que un italiano es siempre apuesta segura con los peques. Además aquí cuentan con cuatro opciones de menú infantil llenos de manjares que gustan a todos los niños.


Y lo mejor de todo es que los fines de semana, de 14:15 a 16:15 horas, ofrecen talleres temáticos gratuitos para que los peques estén entretenidos y haciendo manualidades bajo la supervisión de monitores. Desde su web recomiendan reservar antes ya que se suele llenar enseguida.





MERCAT DE LA REINA Y LA REINA FRIENDLY:

Del barrio de Ruzafa nos vamos el centro mismo de la ciudad, a la plaza de la Reina concretamente. Ahí tenemos dos restaurantes, Mercat de la Reina y La Reina Friendly, ambos del Grupo La Reina, que cuentan los fines de semana con monitores especializados que se encargan de los niños.


Estos monitores están desde las 13 hasta las 17 horas más o menos, "dependiendo lo que se alargue la comida", nos explica el gerente del Mercat de la Reina. Estos monitores realizan talleres adaptados a las edades de los niños, en los que pintan, juegan y se llevan un recuerdo a casa. También pueden estar en horario de cenas si el cliente lo pide con antelación. 


El responsable del local también nos cuenta que no tienen un menú infantil específico. "Cocinamos lo que los niños nos piden, paella, hamburguesas, nuggets ... todo casero y productos de calidad", apunta. 





VLUE ARRIBAR:

Dejamos el centro y nos trasladamos a la Marina Real Juan Carlos I, al restaurante Vlue Arribar, junto al puerto y la playa. 


Vlue Arribar ofrece gastronomía valenciana, especializada en arroces y fideuás y cuenta con una terraza que es ideal para disfrutar de un buen aperitivo, del solete y de la brisa marina.  


Y como no, cuenta con un espacio exclusivo para los más pequeños de la casa. Ahí se encuentra una monitora que está los sábados, domingos y festivos, desde las 12:30 hasta las 17:30 horas (también depende lo que se alargue la comida) que juega con todos los niños que llegan a reunirse los fines de semana. 





SAONA ALAMEDA:

A diferencia de los anteriores, Saona Alameda no cuenta con monitores pero sí que tiene un rinconcito muy cuqui con su mesa y sillas pequeñas donde los más pequeños pintan y juegan con otros niños.


Nosotros lo conocimos hace unos meses y tuvimos la suerte que nos sentaron cerca de esta zona, así que teníamos controlada a la peque en todo momento. 


Para el que no conozca los restaurantes Saona, decirte que ofrecen comida mediterránea de calidad y a muy buen precio. Sin duda éste es su punto fuerte. Cuenta con un menú de mediodía, de lunes viernes, por solo 9,90 euros. Ahí queda eso




SOFARTCAFÉ:

De Sofartcafe ya te hable hace poco en el blog. Lo descubrimos hace unos meses cuando fuimos a cenar con unos amigos y nuestros peques y nos gustó tanto el local como la comida. 

Sofartcafe es un lugar único en la ciudad ya que presenta varias opciones en un mismo espacio. Puedes tomar una café mientras lees un librocenar pasta fresca, probar sus aperitivos y catas de vinos y productos italianos acudir con tus peques a uno de sus talleres creativos. No para un momento.  

Todo esto sin contar su espacio para los más pequeños adaptado a todas sus necesidades.



No dirás que no te lo he puesto fácil.

Y tu, ¿conoces algún restaurante que sea ideal para comer con peques?





No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK