UNO: EL PRIMER 'TAKE AWAY' DEL MERCADO CENTRAL






Desde hace unos días el Mercado Central cuenta con una nueva parada. Bueno, en realidad no es una parada propiamente dicha, es un take away (lo que viene a ser comida para llevar). No tiene perdida, lo encuentras en el primer puesto del mercado, nada más entrar desde el acceso de la Lonja. De ahí su nombre, UNO

Cremas frescas y calientes, ensaladas, bocadillos, zumos naturales y repostería. Platos sencillos, sanos e ideales para llevar al trabajo, improvisar un picnic o comerlos en casa si llevas un día de locos y no te da tiempo a cocinar. Esta es la idea de Uno. 

Eso sí, todos los productos son frescos y provenientes directamente del propio mercado, y eso se nota solo con ver el escaparate. 

En nuestra visita,  después de mucha indecisión, decidimos probar el bocadillo de carpaccio de ternera, champiñones y parmesano (1,75 euros). Como ves, no es el clásico y típico bocadillo. Y es que todas las recetas de Uno tienen un carácter que les diferencia. Es algo diferente.

El resultado: merece la pena visitarlo y volveremos.




Otra de las cosas que me gustaron de Uno es la decoración, con un carácter moderno y de tradición. El proyecto es del diseñador Jaime Hayón (uno de los referentes mundiales y con estudio en Valencia), que ha realizado una fachada de azulejos dibujada por él mismo. Me pareció sencillo y original.




Aviso que Uno no pretende únicamente servir comida. En una entrevista a Rafa Valls, creador de este primer take away del Mercado Central, afirmaba que si "todo marcha bien el negocio se extenderá con reparto a domicilio por el centro con bicicletas". Una gran idea.

Los turistas, los visitantes ocasionales y los vecinos de la zona ya tenemos otra razón para ir al Mercado Central, si habían pocas. 

¿Qué te parece la idea de abrir un take away en el Mercado Central?






No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK