Muez, Bastard y La Fundadora, tres cafeterías que no te puedes perder


 Otoño y fresquito. Una combinación que ya ha llegado a nuestras vidas. Pero yo tengo la solución para llevarlas lo mejor posible. Tomarse un café calentito y un trozo de tarta casera en una de las cafeterías requetechulas que te enseño a continuación. Planazo para esta época del año.

1. MUEZ. CAFÈ - LLIBRERIA GASTRONÒMICA
Plaza del Mercado, 20
www.muez.es

La verdad es que Muez es mucho mas que una cafetería. A parte de que puedes comer algo a cualquier hora del día, también puedes comprar un libro o leer mientras te tomas un café. Pero no cualquier libro, son todo libros de cocina. Tienen auténticas joyitas del género.

Confieso que tengo debilidad por este sitio, es de mis preferidos. Por dos motivos: en primer lugar; el espacio, un antigua ferretería de barrio de toda la vida que mantiene la esencia del lugar.

Y el segundo motivo: todo está bueno. Cuenta con productos de de proximidad, ecológicos y de temporada y eso se nota (vienen del Mercado Central que esta al lado).

A tener en cuenta sus menús de mediodía (a 10 euros) y sus cursos y catas que organiza periódicamente.





2. BASTARD COFFE & KITCHEN
Calle Leandro de Saralegui, 1
www.bastardcoffekitchen.com

Un sitio moderno, sencillo y cálido, con decoración de estilo industrial. Así es Bastard Coffe & kitchen, situado en la zona de Xúquer.

Cuando visité Bastard mi sensación fue la de quedarme allí todo el día. Y no es mala idea ya que ofrece un servicio de cocina ininterrumpido: desayuno, brunch, comida y merienda. 

Nosotros fuimos a desayunar y nos pusimos la botas:  zumo, café, gofres y pancakes caseras. Muy recomendable. 

 Su brunch, algunos dicen que es el auténtico neoyorquino, así como su Pulled Pork (bocadillo de carne de cerdo) tienen mucha fama. Para la próxima visita, sin duda.


Fuente: Facebook Bastard Coffe & Kitchen

3. LA FUNDADORA
Calle de la Ermita, 25

Mi último descubrimiento. La fundadora es una cafetería pequeña, cuqui, en el centro de Valencia y con un escaparate de tartas caseras que quita el sentido. 

Lo mejor, a parte de sus tartas, muffins y un montón de repostería casera, es el precio del menú de mediodía: 5 euros. Eso sí, solo cuenta con un plato, pero el precio es imbatible. Ideal cuando buscas un sitio para comer casero, bonito y barato en el centro de Valencia.


Fuente: Facebook La Fundadora


¿Añadirías alguna más a este listado?





No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK