Conociendo los secretos del Museo de la Seda de Valencia

Fuente: Facebook Museo de la Seda de Valencia
El Colegio del Arte Mayor de la seda es uno de los edificios más importantes de la arquitectura e historia de Valencia y en su interior guarda un montón de tesoros que son dignos de ser visitados.

Y eso es precisamente lo que hice yo la semana pasada.  Me fui a conocerlos. Estando allí tuve la suerte de participar en una de la visitas guiadas que realizan diariamente para los visitantes y la verdad es que me resultó muy interesante.


Así que cuando vayas, si tienes posibilidad, te recomiendo que contrates la visita, es muy completa y amena.


Yo personalmente tenía muchas ganas de conocer el Museo de la Seda, me moría de curiosidad por visitar el edificio y todo lo que guardaba en su interior, ya que había permanecido muchos años cerrado para el público. Fue este pasado mes de junio y después de casi dos años de restauración cuando por fin abrió sus puertas. 


Pero vayamos a lo importante, a la visita. 


Lo que no te puedes perder es el Salon de la Fama, donde encontraras un pavimento precioso realizado de cerámica valenciana y que en el que se representa una alegoría de los cuatros continentes. 



Fuente: Facebook Museo de la Seda de Valencia
Tampoco puedes dejar de ver la capilla, decorada con pavimento de azulejo blanco y verde en diagonal y una escalera gótica (había permanecido muchos años oculta tras una pared); y el Archivo del Colegio Mayor de la Seda, el más importante de Europa


Fuente: Facebook Museo de la Seda de Valencia
Pero esto no es todo, una de las zonas que más me gustó es la de los telares, donde te enseñan su funcionamiento y la laboriosa realización de un espolín. Todo un espectáculo.



Ya una vez acabada la visita y para recuperar un poco de energía, te recomiendo que pruebes su terracita. No sabes lo bien que se está y lo bien que sienta. 



Ya sabes, si te gusta un poco conocer la historia de la ciudad, descubrir sus secretos y pasear por el casco antiguo, en esta caso por el barrio de Velluters, éste es tu plan. Cien por cien recomendable.


Datos Museo de la Seda:

C/ Hospital, 7
Abierto de martes a domingo.
www.museodelasedavalencia.com 











No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK