Fuente: Facebook Museo de la Seda de Valencia |
Y eso es precisamente lo que hice yo la semana pasada. Me fui a conocerlos. Estando allí tuve la suerte de participar en una de la visitas guiadas que realizan diariamente para los visitantes y la verdad es que me resultó muy interesante.
Así que cuando vayas, si tienes posibilidad, te recomiendo que contrates la visita, es muy completa y amena.
Yo personalmente tenía muchas ganas de conocer el Museo de la Seda, me moría de curiosidad por visitar el edificio y todo lo que guardaba en su interior, ya que había permanecido muchos años cerrado para el público. Fue este pasado mes de junio y después de casi dos años de restauración cuando por fin abrió sus puertas.
Pero vayamos a lo importante, a la visita.
Lo que no te puedes perder es el Salon de la Fama, donde encontraras un pavimento precioso realizado de cerámica valenciana y que en el que se representa una alegoría de los cuatros continentes.
Fuente: Facebook Museo de la Seda de Valencia |
Fuente: Facebook Museo de la Seda de Valencia |
Ya una vez acabada la visita y para recuperar un poco de energía, te recomiendo que pruebes su terracita. No sabes lo bien que se está y lo bien que sienta.
Ya sabes, si te gusta un poco conocer la historia de la ciudad, descubrir sus secretos y pasear por el casco antiguo, en esta caso por el barrio de Velluters, éste es tu plan. Cien por cien recomendable.
Datos Museo de la Seda:
C/ Hospital, 7
Abierto de martes a domingo.
www.museodelasedavalencia.com
No hay comentarios
Publicar un comentario