La Alquería de Mara: historia y artesanía en el barrio de Patraix



Una cosa que he aprendido durante estos casi dos años que trabajo en el blog es que esta ciudad no deja de sorprenderme.


Mi último descubrimiento urbano me traslada a Patraix, un barrio que si hace tiempo no lo visitas te recomiendo que lo hagas pronto. Pasear por sus calles y su famosa plaza hace que conectes con la parte más auténtica de la ciudad.


Allí encontrarás La Alquería de Mara, un edificio del finales del siglo XIX con una larga historia detrás. Durante muchos años fue el taller y tienda del artesano del mueble Pepe Martínez. A la muerte de éste, su hija Mara tomó el relevo y le dio una nueva vida a la alquería.

Así es como nace La Alquería de Mara tal y como hoy la conocemos. Un edificio histórico que alberga varios espacios en los que diferentes creadores y artesanos exponen sus productos: muebles, decoración, moda infantil, ropa de mujer, complementos, telas ...


Lo que viene a ser un coworking en una alquería del siglo XIX. Suena bien, ¿verdad?






Encontrarás marcas como Par de tres, ropa para la mujer; Me... encanta, regalos y complementos; Antes & Después, arte, restauración y reciclaje; Reserva y Vete: agencia de viajes o Mara Martínez Interiorismo, muebles y decoración.

Por último, tengo que mencionar a Bye Bye Manoni, una tienda de telas diferentes y bonitas que a la vez es un taller de costura con cierto carácter romántico. Bea es la que dirige esta delicia de taller y también mi vínculo con la alquería. A través de ella me llegan noticias de que existe en Valencia un sitio como este. 




Bea se encarga de enseñarme el edificio y de contarme su historia.También llego a conocer a Mara, la dueña y la que da nombre a la alquería, que sigue explicándome pequeños secretos y anécdotas de su alquería.

Otra de las muchas cosas que me han gustado de este sitio es que está muy vinculado al barrio y a su gente. A parte de las actividades y talleres que hacen semanalmente (cocina, restauración, costura, pachwork, patronaje ... Te recomiendo que sigas su Facebook para estar al corriente), hay que destacar los eventos que organizan en Navidad, con coral de villancicos y conciertos y para las fiestas de Patraix.


En las últimas fiestas del barrio colaboraron con la escuela de baile Black Bottom realizando un clandestino de Lindy Hop en la que los vecinos se lanzaron a bailar. 


Todas estas cosas hacen de La Alquería de Mara un lugar especial y único en la ciudad.


¿Conocías algún sitio de estas características?


Datos La Alquería de Mara:

C/L'Alcudia, 2
46018 Valencia
www.lalqueriademara.com


No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK