12 enero 2017

El Museo de Prehistoria de Valencia: el preferido de los niños






"Me encanta el Museo de Prehistoria", estas son palabras textuales de mi hija de seis años. Así que si lo dice ella por algo será.

Si pensabas que ir al museo con niños pequeños era un misión casi imposible, después de leer este post no te quedará duda de que puede ser una experiencia la mar de provechosa para todos.

He sacado algunas conclusiones sobre por qué le gusta tanto a mi peque este museo y por consiguiente a mas niños como ella.


  • Antes que nada, tienes que prepararles la visita. Puedes explicarles donde van a ir, qué van a ver y que los museos son lugares especiales donde se guardan secretos y tesoros antiguos. Así se crea expectación y se convierte en toda una aventura. 
  • En segundo lugar, el edificio. El museo de Prehistoria de Valencia está ubicado en la antigua Casa de la Beneficiencia, de 1841. Eso de primeras ya mola. Tiene una planta baja y dos pisos en torno a varios patios bonitos de verdad. Las salas de exposición no son muy grandes por lo que el recorrido se hace más llevadero yendo con niños y el patio es todo un aliciente, ya que pueden correr a sus anchas. Tampoco falta la tienda y el restaurante. 
  • No sé que tiene el tema de la prehistoria con el hombre de las cavernas (o los trogloditas como les llama mi hija) y las pinturas rupestres que les llama mucho la atención. No se puede comparar con La patrulla canina, pero les mola mucho. En la visita conocerán fósiles, las primeras monedas, vasos pintados de la cultura íbera o mosaicos romanos.
  • El museo cuenta con un programa de talleres y visitas guiadas dirigidas al publico infantil y a las familias. Te aconsejo que visites su web para estar al día de todas estas actividades. Ademas, los fines de semana los pequeños también tienen su espacio: música, cuentacuentos y teatro, exclusivamente para ellos. 
  • Desde hace dos años no nos perdemos La Noche Europea de los Museos que se suele celebrar en el mes de mayo. Una noche llena de actividades gratuitas. Os aseguro que es un plan estupendo para hacer en familia y que los peques se los pasan genial en el Museo de Prehistoria. Apuntarlo. 


¿Estas de acuerdo con estas conclusiones?, ¿crees que es un buen plan para hacer en familia?

Espero tus respuestas en los comentarios. 

Datos Museo de Prehistoria de Valencia:
C/Corona, 36
46003 Valencia
Tel: 963 883 3565
www.museuprehistoriavalencia.com


GuardarGuardar

No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK