Actividades gratuitas para todos los públicos en la Noche Europea de los Museos



Fuente: Institut Valencià d'Art Modern

Visitas guiadas, talleres, rutas en bicicleta, observaciones en telescopio y representaciones teatrales, entre muchas otras cosas, es lo que podremos disfrutar este fin de semana en Valencia por la celebración de la Noche Europea de los Museos.
Y es que los museos de la ciudad abren sus puerta para todos lo públicos y preparan programaciones especiales y gratuitas. ¿Te lo vas a perder?


Para empezar bien este fin de semana tan cultural y festivo, tienes que ir a la fiesta que organiza el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana en el Centro del Carmen este viernes 20 de mayo. La fiesta empezará a las 20 horas.
En el acto, que lleva por título Viatge al futur, habrá música en directo, actuará el grupo valenciano Pollock y tres perfomances. Lucía Peiró, Joanna Mollà y JOP, serán las encargadas, a través de sus representaciones, de presentar lo que va a ser el Centro del Carmen a partir de ahora. Además, durante toda esta semana la entrada al centro es gratuita.
La siguiente parada nos lleva hasta el Museo de Prehistoria de Valencia, que ha orgnizado para la noche del 21 de mayo, desde las 22 horas, visitas dramatizadas, talleres y animaciones relacionadas con el tema La Fauna del Museo, grandes carnívoros en la prehistoria valenciana. Los  peques se lo suelen pasar fenomenal.


Fuente: Museo de Prehistoria de Valencia

Y del Museo de Prehistoria al MuVIM (Museo Valencià de la Il.lustració i la Modernista), que ha preparado para la Noche Europea de los Museos talleres infantiles, visitas guiadas y microconciertos de música clásica. Todas las salas del museo permanecerán abiertas hasta las 12 de la noche. 
Uno de los platos fuertes del fin de semana es la actividad Pinazo por 100, el sábado 21, en el que un centenar de personas recrearán el cuadro Niños con flores en el balcón, del pintor valenciano Ignacio Pinazo. La actividad, que esta dirigida por la artista plástica Tina McCallan, se realizará en el Centro del Carmen.
Entre las visitas guiadas hay que destacar dos, una por el Centro Arqueológico de la Almoina y la Cripta de San Vicente Mártir y otra que recorre la muralla árabe, las Torres de Serrano y la galería del Tossal en tres turno. Además, el Museo de Ciencias Naturales ofrece una observación astronómica del cielo diurno. 



   
Y para los amantes de la bicicleta se han organizado dos rutas ciclistas, una que seguirá el rastro del escultor Mariano Benlliure por la ciudad y otra, el domingo 22, que transcurrirá por el Parque Fluvial del Turia, con parada en cada municipio hasta llegar al Museo de Historia de Valencia

Aprovecha este fin de semana para acercarte y conocer un poco más alguno de nuestros museos. 


¿Ya sabes cuál vas a visitar?

No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK