16 mayo 2016

Lo mejor de la semana en Valencia: del 16 al 22 de mayo



Mucho arte y mucho teatro es lo que se cuece esta semana en la ciudad. No te pierdas los mejores planes que hacer en Valencia del 16 al 22 de mayo. Aquí llega la agenda más happy, recién salida del horno.



FESTIVAL. 10 sentidos


A partir del 17 de mayo y durante un mes, diez espacios de la ciudad acogerán arte, danza, teatro, cine y música. Estamos hablando del Festival 10 sentidos, uno de los principales escaparates de las artes escénicas más vanguardistas y un espacio de encuentro para artistas con distintas capacidades. 

Con el lema A lo caos, el festival aborda este año el tema de la locura. La idea es visibilizar los problemas, las luces y las sombras de la mente humana y tratar de luchar contra el estigma social de aquellos que la padecen.

Aquí tienes toda su programación, que no sólo está destinada a espacios cerrados, sino que también se desarrolla en lugares públicos de la ciudad.



ARTE EN LA CALLE. MAC de Mislata.

Una nueva edición del MAC - Mislata Art al Carrer-  llega este fin de semana, del 20 al 22 de mayo. Durante todo el fin de semana las calles de Mislata se llenarán de música, danza, teatro y circo de la mano de algunas de las compañías más relevantes. Los espectáculo son de acceso libre y gratuito.

La programación también incluye talleres, conferencias, monólogos, cinefórum y exposiciones. Consulta su web para estar al día de todo lo que hacen.




TEATRO. La cantant calba al McDonalds, en el Micalet.

Hasta este domingo 22 de mayo tienes la oportunidad de ver en el teatro Micalet La cantant calba al McDonalds, de la compañía L'Hongaresca, que celebra sus veinte años con la adaptación de esta famosa obra de Eugène Ionesco. Una comedia loca y vibrante. 

Las funciones son los jueves y viernes, a las 20:30 horas y los sábados y domingos, a las 20 horas. El precio medio de la entrada ronda los 15 euros. Puedes consultar todos los detalles en la web del teatro Micalet. 




SOSTENIBILIDAD. Festival Vesos

La sostenibilidad y promover un estilo de vida más respetuoso con el entorno es la filosofía del festival VESOS ( Valencia Escena Sostenible), que se celebra los días 21 y 22 de mayo en Las Naves (Juan Verdeger, 16).

Durante dos días, y a través de la cultura, la gastronomía y la economía social, se lanzará un mensaje de cambio. Habrá conciertos, charlas, artes escénicas y talleres, donde se hablará del slowfood, la ecogastronomía y la ropa del futuro.

El festival también cuenta con su versión infantil, Vesets, que contará con diversas actividades pensadas para las futuras generaciones. 




NIÑOS. Aladdin en la Sala Carolina

Los más peques de la casa podrán disfrutar de las aventuras de Aladin, de la compañía Luna Teatre, este fin de semana en la Sala Carolina (c/Rugat, 10).

Las funcionen son, tanto el sábado 21  como el domingo 22, a las 12:30, a las 17 y a las 20 horas. No olvides reservar tus entradas a través de la web para conseguir descuentos. 




No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK