Dónde aprender a bailar Lindy Hop en Valencia




¿Has oído hablar del Lindy Hop?, ¿sabes lo que es el Balboa?. Si estas palabras te suenan a chino y te apasiona bailar este post te interesa. Son estilos de baile dentro de la música swing y fueron muy populares en el Nueva York de los años 20, 30 y 40 por bailarines afroamericanos.

En la actualidad, estos ritmos vuelven a estar muy de moda y, como no, la fiebre ha llegado a nuestra ciudad. ¡Nos gusta lo vintage

Bailes alegres, que desprenden muy buen rollo y te transportan a otra época. Además, pueden practicarlos personas de cualquier edad. En Valencia encontrarás hoy en día dos escuelas, muy activas, para aprender estos bailes. Toma nota si no quieres perder el ritmo. 


Spirit of St Louis. Lindy Hop Project. (www.valencialindyhop.com)

Es muy potente y cuenta con más de 300 alumnos. Ellos mismo se definen no sólo como una escuela, sino como un proyecto de swing muy especial. "Nos parecía grandísimo intentar que en Valencia existiera una comunidad de hoppers, personas a las que le gustara el swing y el lindy hop tanto como a nosotros".


Si te decantas por Spirit encontrarás cursos de iniciación al Lindy Hop y al Jazz, además de cursos de Balboa, Blues y Swing Kids.  Este último dedicado a peques de entre 8 y 12 años donde les enseñan los fundamentos del Lindy Hop a través de un método muy divertido.


Facebook de Spirit of St. Louis





Black Bottom. (www.blackbottom.es)

Creada en diciembre de 2012 por un grupo de amigos apasionados de la música, el baile y la cultura de los años 20, 30 y 40. Esta escuela se caracteriza por su componente social. Cada jueves y domingo se reúnen con gente de diferentes procedencias para poner en práctica lo que se ha aprendido en las clases. Lo único que hay que hacer es disfrutar de la música.


Black Bottom te ofrece clases de Lindy Hop, Clarleston y Balboa. Además de cursos de Swing, iniciación a la danza, hip hop y Coro de Jazz en Inglés para niños y jóvenes. 

Facebook de Black Bottom







Una de las particularidades del Lindy Hop es que es muy común bailarlo en plazas y parques públicos. Así que, sin un domingo por la mañana te encuentras paseando por el barrio del Carmen, no te asombres si ves a personas vestidas con colores vistosos y faldas con vuelo bailando al ritmo del swing. Únete a ellos.




Datos Spirit of St. Louis
C/Denia, 32 
Valencia
963 28 91 45

Puedes seguirlos a través de su Facebook. 

Datos Black Bottom
C/Lepanto, 21
Valencia
685 84 19 91

También tiene Facebook. 





No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK