Lo mejor de la semana en Valencia: del 9 al 15 de mayo




Empezar la semana con una fiesta es siempre un buen plan. Y es que este lunes empieza la Fiesta del Cine. Por tan sólo 2,90 euros podremos ver los últimos estrenos cinematográficos. Pero además de cine, esta segunda semana de mayo también cuenta con otras cositas la mar de interesantes. ¿Te las vas a perder?




CINE. Fiesta del cine

Desde este lunes 9 y hasta el próximo miércoles 11 de mayo, la Fiesta del Cine te lo pone muy fácil para ver películas en pantalla grande. Lo único que tienes que hacer es registrarte a través de su página web (excepto los menores de 14 años y los mayores de 60 años) y así obtendrás la acreditación. Con ella ya puedes comprar tu entrada, por tan sólo 2,90 euros, tanto por internet como en las taquillas de los propios cines.

Algunas de las películas que puedes ver estos días son: Batman Vs Superman: El amanecer de la justicia, Capitán América: Civil War, Cegados por el sol, Hitchcock/Truffaut, Julieta, Kiki, el amor se hace, El libro de la selva, El Olivo, La punta del Iceberg, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina de Hielo, Toro, Trumbo Victor Frankenstein, entre otras.




FESTIVAL. Cabanyal Íntim 2016

Hasta el próximo domingo 15 de mayo podemos disfrutar de una nueva edición del Cabanyal Íntim, el festival que ofrece arte en vivo en la intimidad de las casas y en lugares emblemáticos del barrio del Cabanyal

El tema de este año es L'avenir (el porvenir) para celebrar una nueva etapa de rehabilitación y regenaración del barrio después del cambio de signo político que ha vivido la ciudad. Cuenta con una programación completísima: teatro, danza, monólogos o poesía dramatizada, entre otros. Además, el festival ofrece tres recorridos diferentes para conocer o redescubrir el barrio marinero.




TEATRO. El sopar del idiotes

Todavía se puede ver en el teatro Talía la comedia El sopar dels idiotes, la versión valenciana de un clásico del teatro, estrenada por primera vez en Francia en el año 1993 por Francis Veber. 

El sopar del idiotes es una de las apuestas más fuertes del teatro valenciano de las últimas temporadas y cuenta con un importante elenco de actores del teatro y la televisión local. Para conocer los horarios de las funciones y los precios de las entradas puedes consultar la web del teatro Talía. Diversión y risas aseguradas. 




GASTRONOMÍA. Ruta del Tardeo 

Recuerda que hasta el 29 de mayo puedes seguir disfrutando de la II edición de la Ruta del Tardeo, la iniciativa en la que 34 establecimientos de la ciudad ofrecen una tapa y una cerveza por  2,5 euros y copas a 5 euros los viernes, sábados y domingos por la tarde. 

Los 34 establecimientos están repartidos por diferentes barrios de la ciudad, como es el centro, Ruzafa, Blasco Ibáñez, el Paseo Marítimo y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para conocer con detalle cada uno de los establecimientos participantes y las tapas que ofrecen, puedes consultar su web

Además, se pueden votar las tapas y las copas que se consumen y así participar en un sorteo de billetes de AVE Valencia - Madrid, bonometros y packs de cerveza Amstel. 




EXPOSICIÓN. Paula Bonet en Pepita Lumiere

El pasado jueves 5 de mayo, la galería Pepita Lumiere (calle Segorbe, 7) inauguró la última exposición de Paula Bonet Y llegas a perforarme en el blanco de mi sed, una serie de pinturas y grabados que forman parte del último proyecto editorial en el que está trabajando la ilustradora valenciana. 

La exposición ser puede ver hasta el próximo 4 de junio en horario de mañanas de 10 a 14 horas y de tardes, de 17 a 21 horas. 






2 comentarios

  1. Os ha faltado mencionar Pasarela de las Artes, en el Palau de Malferit, del 13 al 15

    ResponderEliminar


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK