10 planes para esta primavera en Valencia


La primavera ha llegado a la ciudad y no lo dice El Corte Inglés. Es que oficialmente ha llegado. Así que es hora de ir preparando planes primaverales porque el buen tiempo, las mangas cortas y el terraceo están a la vuelta de la esquina.

1. Música al aire libre.

Con el objetivo de dinamizar el barrio y de ofrecer actividades gratuitas a los vecinos nace el Ciclo MIC, un ciclo de música instrumental contemporánea que se celebrará los últimos viernes de los meses de marzo, abril, mayo y junio en la explanada de la Biblioteca Pública

2. Terracitas molonas.

Con el buen tiempo nos entran unas ganas de terraceo que no te quiero ni contar. Aquí van algunas de las terracitas más happy de la ciudad: Guayoyo Ruzafa, Mar de Avellanas, El kiosco de Lola y La más bonita Patacona


3. Feria del libro.

Otra de las citas imprescindible de la primavera en Valencia es La Feria del Libro, que este año celebra su 52 edición. Comenzará el 20 de abril y podrás visitarla hasta el 1 de mayo en los Jardines de Viveros como viene siendo habitual. 


4. Tiempo de una horchata fresquita.


Para mí, otra de las cosas que marcan el inicio de la primavera es tomarse una horchata bien fresquita. Te propongo para la ocasión dos lugares imprescindibles: Orxateria Sequer lo Blanch y Horchateria Vida. Auténtica horchata en medio de la huerta.

5. Más música al aire libre. 

Volvemos a disfrutar un año más de 'Un lago de conciertos', el programa de actuaciones que organiza La Ciudad de las Artes y las Ciencias en colaboración con la Berklee College of Music, una de las escuelas de música más importantes del mundo. 

Como en años anteriores, el acceso es libre y gratuito y se celebra todos los viernes desde el mes de mayo (este año el primero de los conciertos será el próximo 5 de mayo) hasta el mes de octubre, a partir de las 20 horas, en el lago sur de la Ciudad de las Artes. 

6. 10ª Guerra de almohadas. 

Apunta en tu agenda el 1 de abril porque se celebra en la plaza de la Virgen la 10ª Guerra de almohadas más grande de España. Un plan divertido y diferente que seguro te quitará el estrés. Empezará a las 18 horas. Para participar hay que seguir unas ciertas normas. 

7. Bicis y picnic.


Lo que nos gusta por aquí coger las bicis y hacer un picnic 'pensat i fet' en alguno de los parques de la ciudad. Entres nuestros parques preferido los Viveros, los jardines del Turia o el Parque de Cabecera. Plan divertido y económico. 

8. La luna con telescopio.


Otra fecha para apuntar en tu agenda. El próximo sábado 1 de abril la Asociación Valenciana de Astronomía te invita a ver la luna con telescopio en el paseo marítimo, junto a la estatua de los delfines.  

La actividad comenzará a las 22 horas y suele reunir a decenas de aficionados y expertos en el tema. 

9. Girando México. 


Me parece uno de los eventos mas interesantes de la temporada. Girando Mexico es la 1ª Feria Gastrocultural Mexicana, un evento dedicado a la gastronomía y a la cultura de este país. Se celebra de 5 al 16 de abril en el edifico Veles e Vents.

El pistoletazo de salida será el concierto que ofrecerá la cantante Julieta Venegas el próximo 2 de abril. 

10. Actividades para toda la familia en el IVAM. 


Esta primavera, el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) vuelve con actividades gratuitas para toda la familia. En esta ocasión ha preparado un taller en el que se reflexionará sobre la importancia que tiene la vivienda para las personas. 

Se celebra todos los domingo hasta el próximo 4 de junio, a las 12 horas. Está dirigido para peques de 5 a 12 años. 

¿Cuál de todos estos planes no piensas perderte esta primavera?



No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK