La - La- Landeando por Valencia



A pesar de errores de último minuto, de la cara de poker de Warren Beatty y de Moonlight (por cierto, gran película) podemos asegurar que La La Land fue la gran vencedora de la 89ª edición de los premios Oscar. Se llevó para casa seis estatuillas.

Si no sabes de que te estoy hablando te aconsejo que leas este artículo. Lo verás todo más claro. Y si no has visto La La Land ( aquí mi crítica, te aseguro que no tiene spoilers) solo te diré que es una película musical en la que sus protagonistas cantan y bailan por Los Ángeles, mostrando lugares emblemáticos de esta gran ciudad de las estrellas.


Pero ... ¿que pasaría si en lugar de Los Ángeles, la historia de La La Land tuviera lugar en nuestra ciudad?, ¿por qué sitios bailarían sus protagonistas, Mia y Sebastian? 


Te doy algunas pistas.



1. Vamos a escuchar un poco de jazz: Ryan Gosling es Sebastian, un músico de Jazz que en la película lo vemos en varias ocasiones tocar el piano. Una de estas escenas es en Lighthouse Cafe, un autentico y superviviente club de jazz de Los Ángeles. 


Aquí también tenemos nuestro jazz bar por excelencia, en el que Gosling nos haría encantado un solo de piano. Jimmy Glass Jazz (c/baja, 28) es el local de jazz más antiguo de la Comunidad Valencia. Aquí puedes escuchar buen jazz en directo mientras te tomas unas copichuelas. 



Fuente: www.jimmyglassjazz.net

 2. Ver una peli en un cine con historia: una de las primeras cita de Mia y Sebastian es en el cine Rialto, una sala real que fue construida en 1925. Allí ven Rebelde sin causa y entrelazan sus manos por primera vez. 

En nuestra versión valenciana propongo para la ocasión el Cinestudio d'Or (c/Almirante Cadarso, 31), el único cine de Valencia que queda con una única sala. Se proyectan pelis de reestreno y sus precios son muy populares. Por 3,5 euros puedes ver dos películas de lunes a viernes.






Fuente: www.valencia.for91days.com

3. Paseos al atardecer: un paseo melancólico cerca del mar para poner en orden tus ideas. Esto es lo que hace Sebastian en la playa Hermosa Beach. ¿Pero si la cambiamos por la playa de la Patacona? Nada que envidiar.







4. ¡A bailar claqué!:  aprender a bailar claqué está a nuestro alcance. Valencia cuenta en la actualidad con dos escuelas muy activas para no perder el ritmo: Spirit of St. Louis (c/Denia, 32) y Black Bottom (c/Lepanto, 21).

Es muy normal que bailarines de estas escuelas invadan plazas de la ciudad y al 'estilo la la land' empiecen a bailar como si no hubiera un mañana. ¿Te apuntas?






Fuente: Facebook Mercado de Tapinería

¿Qué te ha parecido este listado de sitios 'la la land' en la ciudad?, ¿pondrías alguno más?









No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK