El Mercado de Colón celebra sus cien años con actividades culturales y gastronómicas

Fuente: Facebook Mercado de Colon 
Uno de mis sitios preferidos en la ciudad es, sin duda, el Mercado de Colón. Un edificio modernista, con historia, bonito y rehabilitado hace años como espacio de ocio que reúne un montón de sitios interesantes para comer o comprar algún producto gourmet de la 'terreta'. Un lugar al que siempre apetece ir.

Si no tenías suficiente con todos estos motivos para hacerle una visita, ahora añado uno más a la lista.

El Mercado de Colón de Valencia cumple el próximo 24 de diciembre cien años de existencia. Como te puedes imaginar es todo un acontecimiento para uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Para celebrarlo como se merece, el Ayuntamiento de Valencia y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Colón llevan organizando desde el pasado mes de octubre interesantes actividades culturales y gastronómicas que no te puedes perder.



Como las exposiciones, que están relacionadas con el edificio, su historia y la gastronomía. El 5 de diciembre se inaugurará 'Cien años dando sabor a Valencia', una exposición de fotografías antiguas que muestran la evolución y las historia de los puestos del Mercado. 

También puedes participar en los talleres de cocina y productos gourmet para niños de 10 a 14 años y adultos destinados a clientes del Mercado.

Otra de las propuestas son las visitas guiadas que organizan también para clientes del Mercado. Es imprescindible disponer de ticket ofrecido por empresarios del Mercado Colón y realizar la reserva previa de la plaza. Infórmate a través de aquí de las fechas y los horarios. 

Fuente: Facebook Mercado de Colón
El colofón de esta celebración llegará el 24 de diciembre, día que se abrió el Mercado en el año 1916. 

Sin duda, es un buen oportunidad para conocer las curiosidades y los lugares más escondidos de uno de los edificios más bonitos que tenemos en la ciudad. 


¿Que opinas del Mercado de Colón?, ¿has participado ya en alguna de las actividades del centenario?

Datos Mercado de Colón: 
C/Jorge Juan, 19
www.mercadocolon.es

Puedes seguirle a través de sus redes sociales: Facebook y Twitter.




GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK