Escapada familiar a El Puntal dels llops



El Puntal dels Llops, en Olocau, es la excursión perfecta para hacer en familia. Dejar la ciudad por unas horas en busca de la montaña a veces viene bien. Además Olocau está a un tiro de piedra. Se tarda desde Valencia cerca de 40 minutos.  ¿Te animas? 


Para realizar esta excursión a El Puntal del Llops, nosotros llamamos unos días antes y concertamos la visita guiada, ya que nos apetecía conocer un poco más la historia de este poblado íbero. Aunque sino os apetece seguir la visita podéis realizar la excursión por cuenta propia. 

Como íbamos con la peque nos resultaba muy difícil seguir el ritmo del grupo, así que disfrutamos de la naturaleza, de todo lo que nos fuimos encontrando por el camino y de la subida a la montaña. Fue un gustazo. Y al final llegamos a la cima 



Cuando llegamos al final del sendero, comprobamos que el guía no había empezado la explicación. ¡Nos estaban esperando!  Nos pudimos enterar de todos los detalles y misterios de esta antigua fortaleza. Descansamos un poco, almorzamos ( no os olvidéis de la mochila con los bocatas y la bebida) y ya con la barriga llena y mas descansados seguimos la excursión. 

Continuamos recorriendo los restos arqueológicos del poblado y contemplando sus chulísimas vistas. Y es que son chulas de verdad, la Sierra Calderona, el Valle de Olocau, Marines, Gátova, e incluso se llega a ver Valencia y el mar. 




Como podéis comprobar fue una escapada dominguera muy completa: naturaleza, ejercicio, Historia y en familia. Y si todavía no estáis convencidos del todo, aquí os dejo un video para ver si os entra el gusanillo del senderismo y os animáis a conocer El Puntal del Llops.



¿Te animas a conocer El Puntal del llops?

Para conocer todas sus actualizaciones, puedes visitar su Facebook. 



No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK