Los cines Babel, los de toda la vida




Para todos los que nos gusta el cine y vivimos en Valencia, hoy es una día muy happy, ya que los Cines Aragón, después de nueve añazos cerrados, vuelven a abrir sus puertas. En esta ocasión lo hacen en forma de cooperativa y pasan a llamarse La Cinemista - Aragó Cinema. Tengo muchas ganas de conocer esta nueva etapa de los Aragó Cinema, así que prometo hacer una visita muy pronto para contároslo todo de primera mano en un próximo post.  

Y como hoy la cosa va de nuestros cines de barrio, los de toda la vida, quiero hablaros de los Babel, unos auténticos supervivientes a los que admiro y que se merecen un pequeño homenaje. 

Los Babel son unos cines de barrio, mas concretamente del mío,  que tienen su propia personalidad, pelis independientes y en versión original, siendo fieles a estos principios incluso en los peores tiempos. Pocos cines como ellos hay en Valencia. 

He ido a los Babel desde mi época en la Universidad y desde entonces he podido ver pelis como Una casa de locosLa vida de los otros y más recientemente Truman y La Adopción

El director de cine Cesc Gay charló con el público sobre su última película Truman

Los Babel son unos cines pequeños, cuentan con cinco salas y una cafetería restaurante. Entre sus actividades, además de exhibir películas de gran calidad cinematográfica, se encargan de realizar pases matinales para estudiantes y organizar encuentros entre cineastas y el público. 

Ofrecen un montón de ofertas. Por ejemplo, si vas el día de tu cumpleaños y enseñáis el DNI podréis entrar gratis,  además cuando una peli está en su última semana de proyección la entrada sólo cuesta 4,50 euros. También podéis encontrar la oferta Una cena de cine, en la que por sólo 13 euros y de martes a jueves tendréis un menú y una entrada. No diréis que no nos lo ponen fácil. 

Y tu, ¿también eres seguidor de los Babel?


Información Cines Babel:
C/ Vicente Sancho Tello, 10

Puedes seguir todas sus actualizaciones a través de su Facebook y de su web.







No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK