Vuelve el Día Internacional de los Museos con muchas actividades y un autobús gratis


Un año más se celebra en Valencia el Día Internacional de los Museos. Será este próximo jueves 18 de mayo. Y dos días después, el sábado día 20, tendrá lugar la Noche Europea de los Museos.

Dos fechas a tener muy en cuenta ya que la entrada es gratuita en todos los museos de la ciudad y se programan actividades para todos los públicos.

Visitas guiadas, talleres, representaciones teatrales, juegos para los más peques de la casa, conciertos, lecturas colectivas ... es un ejemplo de los que encontrarás estos días en los museos de la ciudad.

De todas las actividades programadas hay una que no nos perdemos ningún año, ya que nos gusta a toda la familia. Es la que organiza el Museo de Prehistoria para la Noche Europea de los Museos. Este año el tema es Los valores del patrimonio y se han preparado visitas guiadas y juegos que gustan tanto a grandes como a peques.

A parte del de Prehistoria tienes muchas más opciones. El Museo Nacional de Cerámica ha organizado un evento de recitales musicales, el Museo de Etnología tiene preparado varias visitas guiadas y el MuVIM cuenta con alguna que otra novedad.




El IVAM, por su parte, ofrece exposiciones y actividades didácticas durante toda la semana, hasta el 21 de mayo. El Museo de Historia de Valencia celebra una jornada de puertas abiertas el día 18 y el Museo de Ciencias Naturales tiene preparado para el sábado 20 un taller familiar de visiones microscópicas. 

El Centro del Carmen tiene preparado una actividad la mar de interesante: Que pasa cuando no pasa nada. Dormir en el museo. Medio centenar de personas pasarán la noche del 17 de mayo en las salas del museo con su saco de dormir, su esterilla y demás provisiones. ¿Qué te parece? 

También organizan actividades interesantes todos estos museos: Museo de la Ciudad, Casa-Museo Benlliure, Centro Arqueológico de la Almoina, Palau de Cervelló, Museo Fallero, Casa Museo Blasco Ibáñez, Jardín Botánico y el Museo de la Semana Santa Marinera

La Lonja de los Mercaderes y el Almudín permanecerán abiertos hasta las 00:00 horas del sábado 20.

Para acabar y como novedad de este año debes saber que habrá un bus de la línea 5 de la EMT que te llevará gratis hasta algunos de los museos más destacados de la ciudad. 

Ya no tienes excusa.


No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK