Cinco escapadas con niños cerca de Valencia


Ya está aquí la Semana Santa y con ella las vacaciones de los niños. Varios días por delante para hacer planes que gusten a toda la familia. Si no te vas de viaje ni al pueblito familiar, aquí tienes cinco escapadas cerquita de Valencia ideales para hacer con los más pequeños de la casa.

1. La Albufera: un clásico

No podía dejar de poner El Parque Natural de la Albufera. Tan cerquita como lo tenemos hay que saber aprovecharlo. Puedes ir con las bicis, dar un paseo en barca, hacer un picnic y observar aves en el Centre d'Informació Racó de l'Olla. Además de contar con varias rutas para hacer a pie.




2. Poblado ibérico El Puntal dels llops: ruta en familia.

La excursión al poblado ibérico del Puntal dels llops, en Olacau, es todo un planazo para hacer con la familia. Tienes montaña, naturaleza, restos arqueológicos, Historia y unas vistas estupendas de la Sierra Calderona.

Puede hacerla por libre o puedes concertar una visita guiada unos días antes. Las dos opciones son igual de válidas para disfrutar de la excursión.




3. Parque Maldonado: picnic con amigos

Estos días son estupendos para hacer un picnic con amigos y creo que el Parque Maldonado, en Ribarroja del Turia, es un lugar ideal. Además en su interior encontrarás el Parque de Vapor Vivo, un divertido tren en miniatura con el que puedes recorrer el parque. 




4. Castillo romano de Sagunto: volviendo a la edad romana

Hace tiempo visitamos el castillo y el teatro romano de Sagunto y nos pareció una excursión muy interesante para hacer con toda la familia. Nosotros fuimos por libre pero la empresa Turiart realiza visitas guiadas pensadas para un público familiar. 

Un guía vestido de la época te enseñará la cultura romana de la ciudad de Sagunto y recorreréis espacios históricos como la vía augusta, el teatro y el castillo. 




5. Sendero familiar por Montanejos

En Montanejos encontrarás un ruta circular para hacer con niños a partir de cuatro años muy sencilla y didáctica. Un día en plena naturaleza en la que disfruta toda la familia. En casa la hemos hecho y es muy recomendable. 

Si quieres ampliar información de este sendero familiar te aconsejo que visites esta web, encontrarás la información necesaria para realizar la ruta sin perderse 😉.




¿Qué planes tienes esta Semana Santa?, ¿qué te han parecido estas cinco propuestas para hacer con toda la familia?







No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK