La I Edición del Festival de L'horta homenajea a la huerta valenciana en un gran evento en La Alquería del Pi




La huerta de Valencia es un territorio milenario con una gran historia que en muchas ocasiones se ha visto ignorado. Precisamente para que esto no pase surge el Festival de L'horta Turia, un evento cultural y gastronómico impulsado por Cerveza Turia para homenajear a la huerta valenciana. 

El festival tuvo lugar este pasado domingo 9 de abril y el espacio no puedo estar más acertado, la Alquería del Pi (camí vell de Godella, 55), situada en medio de l'horta valenciana. Nos pareció un lugar encantador que no podía encajar mejor con el evento. 

Durante la jornada, que empezó a las 11 y acabo a las 20 horas, disfrutamos de la música en directo de grupos valencianos, probamos tapas hechas con productos de la huerta acompañadas de un cerveza Turia bien fresquita y mi peque participó en un taller de artesanía. La verdad es que el plan era ideal para ir con los más pequeños de la casa. 


Los productores y agricultores locales vendían directamente sus productos sin intermediarios. Por cierto, nosotros compramos patatas ecológicas. También se instaló un ágora en la que los verdaderos protagonistas de la huerta, productores, labradores y agrónomos, debatieron y explicaron sus vivencias personales. 




Y para que la jornada fuera completa: paella valenciana para comer al mediodía. No podía ser de otra manera. 

Desde la organización del festival reconocen que las expectativas están más que cubiertas. La entradas online se agotaron en dos horas y cerca de 1.500 personas se acercaron al festival a lo largo del día. Todo parece indicar que se está pensando en una próxima edición. 

No dudes en visitar su web: www.hortaturia.es para conocer un poco más de este proyecto. 

¿Qué te parece que se celebren este tipo de eventos en la ciudad?, ¿acudiste a esta primera edición del Festival del'horta Turia?


GuardarGuardar

No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK