27 mayo 2017

Las Minimís: muñecas requetebonitas made in Valencia



¿Qué tienen en común Frida, Caperucita Roja, El Principito, Mr. Fox y una india?

Pues que todos son Minimís.

¿Y que son Las Minimís?, te estarás preguntando ahora mismo.

Las Minimís son el sueño, la ilusión y el trabajo de Irene Belenguer. Ella es la artífice de estas muñecas tan bonitas que realiza a mano y con mucho amor en su estudio de Ruzafa (c/ Pintor Gisbert,12). Ella misma se encarga de diseñar y estampar sus propias telas creando un producto exclusivo.


Si tuviera que quedarme con una no sabría con cuál hacerlo. Y es que todas son únicas e irrepetibles. Están hechas con cuidado y mimo y desprenden mucha creatividad y originalidad

El gusto por los detalles y las cosas bien hechas, que se aprecia en cada una de Las Minimís, tiene mucho que ver con la historia personal de Irene. Imposible separarlas. "Minimís soy yo y yo soy Minimís", confiesa.

Su amor por las manualidades y por el trabajo con las manos le viene de sus padres. También en esta historia tienen mucho que ver su yaya y su tía, modistas de profesión que vivían justo debajo de la familia de Irene. Se pasaba horas viéndolas trabajar.

"Las Minimís es una vuelta a mi infancia, esa época en la que jugaba a las muñecas encerrada en mi habitación. Es el recuerdo de mis días con mi yaya y mi tía, que cosían cada prenda con mucho cuidado y amor"



Las Minimís han evolucionado mucho desde que Irene las creó. Empezaron siendo pequeños broches de 8 centímetros, hechos de fieltro y con la carita pintada a mano. Las hacía por encargo y eran personalizaciones de cada uno de los clientes.

Hoy en día, Las Minimís han crecido, al igual que el negocio, aunque la esencia es la misma. Todavía mantienen ese amor por lo artesano y los pequeños detalles.


Metete en su web y elige La Minimís que más te guste. O si lo prefieres y si vives en Valencia,  puedes comprarla a través de la web y luego recogerla en el estudio ( habiendo quedado con Irene previamente, claro).

¡Ah! por cierto, también las encontrarás en la preciosísima tienda Make a wish.

¿A qué esperas para tener tu minimis?






No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK