Casa Guillermo: tapeo, tradición y las mejores anchoas de Valencia


Fuente: wwwcasaguillermo1957.com

Si alguien te pregunta dónde se pueden comer las mejores anchoas de toda Valencia, no lo dudes ni un momento, la respuesta está clara: Casa Guillermo.

Situada en el barrio del Cabañal - Cañamelar, esta taberna familiar mantiene la tradición que creó su fundador, Guillermo Madrigal, allá por el año 1957, tradición que consiste en servir las anchoas del Cantábrico desaladas y preparadas en el local una por una, de forma totalmente artesanal.

En sus orígenes, Casa Guillermo se encontraba en la calle José Benlliure, muy cerquita del local actual. Allí, sus fundadores, Guillermo y Amparo, vendían vino a granel, licores y preparaban bandejitas de conservas como tapa. Aquí es donde empezaron a preparar sus famosas anchoas, con aceite, sal y ajos fileteados.

Sesenta años han pasado desde aquello y hoy en día es Amparo, hija de los fundadores, quien dirige la taberna. Hace poco se mudaron a un nuevo local, más espacioso y mejor decorado, pero siguen estando las anchoas, la cocina casera tradicional y la dedicación.

Fuente: www.casaguillermo1957.com

Nosotros estuvimos comiendo hace algunos sábados y, a parte de las famosas anchoas, probamos tapas tan ricas como la morcilla de Toribio, carpaccio de bacalao, ortiguillas y mini burguer ibéricas ¡Ñam, ñam, ñam! Dejamos los platos limpios ...

Fuente: www.casaguillermo1957.com

Si después de leer esto, tienes unas ganas locas de hacerle una visita a Casa Guillermo, te aconsejo que le eches un vistazo a los que escribí hace poco sobre Paraíso Travel, Casa Amores y Anyora Bodega. Se te hará la boca agua.

¿Alguien dijo hambre?

Datos Casa Guillermo:
Calle Progreso, 15
Valencia
www.casaguillermo1957.com






No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK