La Rossa: la librería de Benimaclet especializada en autoras




Los estudios indican que las mujeres son las grandes lectoras del mundo.

Alodia Clemente sabe esto muy bien y por ello decidió abrir hace ya tres años La Rossa, librería especializada en libros creados por mujeres donde cabe de todo, ensayo, ilustración, cómic, novela, infantil ... Cualquier libro escrito por mujeres lo encontrarás aquí.

Podemos decir que La Rossa es mucho más que una librería, es un lugar donde disfrutar de la lectura, donde compartir recomendaciones y participar en sus muchas actividades, como los talleres, el club de lectura o presentaciones de libros, entre otros.

Me atrevo a decir que es un lugar único en la ciudad.


La idea de abrir una librería especializada en autoras se debe en parte que hoy en día es muy difícil encontrar en cualquier otro sitio el grueso de la literatura escrita por mujeres, así como que hay muchas autoras que lo tienen difícil para publicar o llegar a sus lectores.

Por ello, desde La Rossa se le da visibilidad a autoras nacionales y extranjeras, así como se promociona a la mujer en el espacio cultural y social.

Una idea fantástica.


Como dato curioso te gustará saber que La Rossa significa La Rubia en valenciano, en referencia al relato Una rubia imponente escrito en 1929 por Dorothy Parker, una de las autoras más inspiradoras del siglo XX y que indudablemente su obra la encontrarás en La Rossa.

¿Conocías ya esta librería especializa en autoras?, ¿estas pensando en hacerle una visita?

Datos La Rossa:
C/Enrique Navarro, 26
46020 Valencia
www.larossa.es














No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK