Solo Queso: los mejores quesos de Ruzafa




Existe en el Mercado de Ruzafa un puesto de quesos regentado por un francés llamado Bertrand. Mi grupo de amigos y yo somos auténticos fans de Bertrand y de Solo Queso, así es como se llama su puesto, y hacemos unas veladas queseras que son una autentica delicia.

Como os iba contando, mis amigos y yo somos auténticos devoradores de queso y desde que conocimos a Bertrand y su Solo Queso, hace ya un par de años, todavía más. Nuestras catas queseras son todo un evento.







Este es nuestro ritual. En primer lugar, quedamos el viernes por la tarde en el Mercado de Ruzafa y elegimos los cinco tipo de quesos, normalmente tres suaves y dos más fuertes, que formaran parte de la gran cena. 

Por si tenéis dudas o andáis un poco perdidos, Bertrand siempre está allí para asesorar, además, te dirá cual es el orden correcto de tomar los quesos, para que la cata sea más satisfactoria.

Solemos comprar también allí los cracker y alguna que otra botella de vino. Al día siguiente, el sábado por la noche, se produce el gran acontecimiento. Solemos quedar en casa de alguien del grupo, donde además de los quesos, cada uno se encarga de llevar un plato casero para acompañar a la cata. ¡Todo un festín! 



El Mercado de Ruzafa es una auténtica maravilla (se merece un post entero), solo tienes que darte una vuelta por él para ver la calidad de sus productos frescos y naturales. Es el caso de Solo Queso, en el que encontraréis quesos artesanos españoles, denominación de origen y todo de mucha calidad.

¿Te animas a hacer una cata de quesos casera?

No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK