Huerting para los más peques de la casa

Ya os conté hace unos meses que en casa somos aficionados al huerting, que tenemos un pequeño huerto junto con unos amigos en la localidad de Picanya (echar un vistazo a Horts de Lloguer)  y que ofrece un montón de posibilidades tanto para compartir en familia como con amigos. Como es una actividad que nos chifla y que la practicamos siempre que podemos, en este post os quiero explicar los beneficios que tiene para los más peques de la casa. Además, quiero enseñaros nuestras super calabazas que ya las estamos preparando para Halloween. ¿Quién se anima?



Podría rellenar un post entero con los beneficios del huerting para los peques, pero quiero resaltar el respeto por el medio ambiente, la concienciación sobre una alimentación sana y saludable y un consumo responsable de los alimentos. Estos son solo algunos ejemplos, pero, como os digo, podía no parar de contaros cosas buenas del huerting. Quien no se haya animado todavía se lo recomiendo enérgicamente, ¡os va a encantar!



Además de Horts de Lloguer, que es donde nosotros tenemos nuestro pequeño huertito, existen en Valencia y en los pueblos de alrededor muchos otros lugares donde poder alquilar huertos ecológicos de ocio. En esta ocasión voy hablaros de Huertos del Turia, situado en la zona de Manises, solo a 10 minutos de Valencia. Aquí podréis cultivar vuestras propias verduras de manera natural, apadrinar un naranjo y participar en todas las actividades que organizan los fines de semana. Pero además de todo esto, Huertos del Turia cuenta con un peque huerto, donde los peques aprenden a cultivar diferentes tipos de productos y donde hacen su propia ensalada y exprimen su propia zumo de naranja. ¡Se lo pasan bomba! Un sitio happy de verdad.


Para terminar y como ya estamos en octubre, Halloween está a la vuelta de la esquina, quiero enseñaros las hermosísimas calabazas que nos servirán para hace una decoración realmente terrorífica. Si es que tenemos un huerto que vale millones.



¡Acordaros de disfrutar a tope del fin de semana!¡A pasarlo happy!

No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
VALENCIA HAPPY © - DISEÑADO POR HERPARK